img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=2995287340533890&ev=PageView&noscript=1"

Bioenergética

I-Bionergetica

“La Bioenergética es una técnica terapéutica cuyo objetivo es ayudar al individuo a recuperarse y a gozar en el mayor grado posible de la vida corporal, a abrir el corazón, a respirar profundamente, a moverse con libertad, a sentir su cuerpo plenamente y a expresarse libre y espontáneamente, a reconquistar nuestra naturaleza primaria, que es la condición de la libertad, el estado de gracia y la belleza. La naturaleza primaria del ser humano es estar abierto a la vida y al amor.” Alexander Lowen.

En Sairi realizamos sesiones individuales y grupales de Bioenergética generando un espacio de escucha para el cuerpo, un proceso de conexión con uno mismo que permite encontrar claves para transformarse con el objetivo de gozar en el mayor grado posible de la vida.

La Bioenergética es una práctica corporal con diferentes dinámicas que ayudan a que la energía vital bloqueada en nuestro organismo fluya, recuperando así la vitalidad.

La práctica está dirigida a difuminar las barreras que se han quedado en nuestro cuerpo a modo de tensiones musculares debido a los impactos emocionales que desde la infancia nuestro sistema no pudo asimilar, de manera que la persona pueda recuperar su espontaneidad libre y natural del cuerpo.

El proceso de la bioenergética consta de diferentes fases claramente diferenciadas:

Fase 1.

Tomar conciencia de la tensión corporal.

Fase 2.

Descarga emocional: Expresión de los sentimientos frustrados y distensión muscular. Los mecanismos de defensa dejan de ser necesarios.

Fase 3.

Respiración: El ritmo respiratorio es uno de los ciclos de carga y descarga fundamentales y la recuperación del ritmo pulsatorio DE LA VIDA.

Fase 4.

Enraizamiento: Son las dimensiones emocional y física las que hacen que la toma de tierra sea tan importante, ya que estar desenraizado provoca niveles altos de estrés, tensiones musculares y disociaciones.

Fase 5.

El principio del placer, tensión-relajación, autoexpresión, conciencia, etc.

bionergetica-sesion-grupal

Sesión de Bionergética Grupal

En nuestras sesiones creamos un clima de confianza mutua que favorece a cada individuo la aceptación de su ser tal y como es.

Participar en un grupo estimula la conciencia y expresión de sentimientos reales.

Las actividades en grupo acercan y conectan a las personas.

Permite compartir experiencias, satisfacer necesidades de apego, legitimación, empatía.

Bionergetica-Sesion-Individual

Sesión de Bionergética Individual

Para personas que quieran trabajar alguna necesidad, dificultad u objetivo de forma individualizada.

¿En que te puede ayudar?

Principalmente a ser libre, generar mayor tolerancia al placer, tomar conciencia de nuestros traumas, miedos y todo lo que tu sistema nervioso no pudo asumir desde la tierna infancia y que guardó en tu cuerpo a modo de bloqueos, y por supuesto desbloquearlos, desarrollando así autoconfianza.

Ampliar tu capacidad respiratoria y la capacidad de amar tanto a nosotras/os mismos como a los demás aprendiendo a usar las corazas y a no llevarlas cuando no es necesario y así poder recuperar la capacidad de entregarnos a la vida con conciencia de nuestro ser auténtico.

¿Porque hacer Bioenergética conmigo?

Tengo una amplia experiencia en diferentes técnicas corporales, en mis sesiones además de la práctica clásica de Bioenergética, realizamos varios tipos de técnicas corporales práctica de encuentro con el otro, Mindfulness, Diafreo, técnicas grupales de psicoterapia, focusing, respiración alquímica.

He estudiado la bioenergética con varios profesionales diferentes teniendo así un dominio desde diferentes visiones y experiencia con grupos desde hace más de 5 años.

Puedo ofrecerte Sesiones de Bioenergética grupales que no encontraras facilmente en España.

Un poco de Historia

Los orígenes de la terapia bioenergética se remontan a Sigmund Freud.  Wilhelm Reich, discípulo de Freud, fue el primer psicoanalista en señalar el vínculo entre el carácter de una persona y su estructura muscular.

El estadounidense Alexander Lowen, médico y psicoterapeuta, fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA).

Lowen concluyó que mente, cuerpo y energía vital funcionan como una unidad y, por ello, su interacción entre sí es lo que condiciona el bienestar de una persona.

Por esta razón sostiene, además, que cuando se presenta un suceso traumático en la vida de un individuo no solo aparece un problema a nivel emocional, sino un bloqueo en las corrientes energéticas de su cuerpo.

Producto de esto se originan padecimientos repetitivos (dolores o enfermedades) o problemas de claridad mental e irritabilidad.

Lo que dicen…

Preguntas frecuentes

Acordeon Oculto no vale

Se está completamente despierto, no se pierde la conciencia en ningún momento. Con la hipnosis se alcanza un estado de una concentración y relajación profunda, pero se recordará con claridad y sin esfuerzo todo lo que ocurra durante ese tiempo.

¿Cuánto cuesta una sesión individual de Bioenergética?
Las sesiones de Bioenergética Individual duran 1 hora y el precio es de 60 euros
¿Cuánto cuesta la sesión grupal de Bioenergética?
Las sesiones de Bioenergética Grupal se realizan quincenalmente, la duración de cada sesión es de 2 horas y el precio mensual por las dos sesiones es de 50 euros.
¿Con qué frecuencia hay que ir a las sesiones.
Con una frecuencia regular de una vez a la semana, que podrá variar según el proceso y las necesidades.

Pide tu Cita

Mas información

Marta Clemente

Eventos

Abrir chat
¿Hola, como puedo ayudarte?
Sairi
¿Hola, como puedo ayudarte?