Marta Clemente

Tengo 47 años y soy Terapeuta Psico-corporal y Mentora de autoestima corporal. La sensación que más recuerdo que me ha acompañado a lo largo de mi vida es la de no pertenencia; no me sentía ubicada en ningún lugar, ni siquiera en mi propio cuerpo y también el miedo. En estos momentos tengo la impresión de estar viviendo mi tercera vida.

Mi primera vida fue hasta los 20 años donde la familia, la escuela y la religión intentaron moldear mi esencia, pero no pudieron, en esta época también viví una educación gordofóbíca que dañó mucho mi autoestima y mi relación con mi cuerpo y el placer.

Fue entonces cuando dejé todo atrás, me independicé y comencé una búsqueda personal. Al principio desde la psicología que me ayudó a entender mi infancia, y el por qué me resultaba tan difícil sentirme ubicada. Ahí comenzó un camino de búsqueda existencial, y pasé por todo tipo de terapias manuales, energéticas y espirituales.

marta-clemente-psico-terapeuta-corporal
marta-selva-amazonica-sairi

Hasta que llegaron mis viajes durante años a la selva amazónica donde las dietas de plantas y el chamanismo reconectaron mi mente con mi esencia y el camino de mi alma. Pero aún así el cuerpo parecía haber guardado 35 años, y no quería soltar nada, y empecé a enfermar y a transitar el camino del dolor. Éste me llevó a la bioenergética y la práctica corporal desde donde pude comenzar a liberar las emociones que llevaba guardando todos estos años de vida; a conectar con el placer. El placer de mi cuerpo, el placer de vivir en este maravilloso planeta y el placer de compartir con otras almas.

 También aprendí a empezar a funcionar desde dentro, desde muy dentro, y no desde el exterior y todo lo que la vida y la gente me pudiera demandar. Esto me hizo empoderarme en vivir desde el amor y poder abandonar por fin vivir con tanto miedo paralizante

En mis viajes por India conocí la Meditación y el Tantra y fue a través de esta maravillosa experiencia que encontré un espacio de escucha para detectar cuando estoy sintonizada con el fluir natural de la vida y sobre todo allí y sin darme cuenta empecé a vivir en mi, el camino de la autocompasión y el autoamor, imprescindibles para vivir una vida más plena, enraizada y desde mi esencia.

marta-india-sairi

Ahora me dispongo a marchar en lo que llamo mi tercera vida, desde dentro, desde el placer, desde el fluir, eligiendo el camino del amor y pudiendo abandonar cada vez más el del miedo y empezando a transitar de a poquitos, incluso, el de la irreverencia.

Puedo decir que la psicoterapia me ayudó a entender, las plantas a reconectar con mi esencia, la bioenergética a liberar mi cuerpo y mis emociones y la meditación a encontrar la paz. Así con estas maravillosas herramientas, he decidido seguir acompañando a las personas que se hagan eco de mi historia a encontrar el bien-estar y el fluir de su esencia con la vida.

En la actualidad (mi tercera vida) no siento que tenga soluciones para nadie, en momentos ni para mí misma. No me he iluminado, ni sé lo que pasa en tu piel, pero te aseguro que usaré todas mis vivencias, formación y aprendizajes para que tú sí puedas saber que necesitas para que tu si puedas sentir tu cuerpo conectado a la vida y al disfrute.

P.D.: En esta tercera etapa de la vida llegó un meteorito en forma de bebé que me tiene iluminada de amor y que ha aportado tanto amor a mi vida que estoy convencida que la «Terapia de poner AMOR donde no lo hay» es la única que quiero ofrecer y en eso ando. Taaan feliz.

Te dejo parte más académica por aquí por si a ti esto te da seguridad.

 

Formación
  • Formación Biomindness.
  • Bioenergética y meditación. Centro Paseos (Madrid)
  • Master Bioenergética I. Instituto de Psicoterapia Corporal energética. (Madrid)
  • Mindfulness I. Namaste Minfulness Educación. (Madrid)
  • Formación avanzada de Hipnosis Clínica. Hipnocentro (Madrid)
  • Técnicas de intervención vivenciales en Psicoterapia. Centro de psicología Tiban (Madrid).
  • Experta en Coaching Feminista. Feminarian
  • Experta en Coaching Sexual. Feminarian
  • Terapia corporal. Centro de psicología Tiban (Madrid).
  • Formación Avanzada de Análisis Transaccional. Gabinete de Psicología y Análisis Transaccional Dra. Consuelo Rollán.(Madrid)
  • Técnicas de Integración Cerebral. Centro de Terapias de Avanzada (Buenos Aires- Argentina)
  • Curso flores de Bach, australianas, california, del alba, psicobiología y bioenergética. Instituto Psicobiológico (Madrid)
  • Master en Psicología transpersonal. Instituto Psicobiológico (Madrid) con la Dra. Mercedes García, Santiago Limonche y el Dr. Colmenares
  • Kinesiología. Escuela Biloba con la Dra. Nuria Lorite (Madrid)
  • Etnobotánica I. Asociación Sábila con Juan González Simonneau (Madrid)
  • Formación en plantas medicinales y Chamanismo de la alta Amazonía Peruana
  • Actualmente cursando el grado de Psicología en  la Universidad Europea 

Te puedo ayudar en: 

Dificultades Cotidianas: estrés, insomnio, dificultades de relación, dificultad en la toma de decisiones, miedo generalizado, ataques de ira, angustia, desconexión emocional problemas laborales, baja autoestima, desmotivación, … que suelen desembocar en ansiedad y depresión, En acompañamiento en las pérdidas o duelos, adicciones.

Trascendencia: También te podrá ayudar con una intención de mejorar en tu vida y de autoconocimiento o crecimiento personal.

Dificultades relacionales: crisis y rupturas de pareja, relaciones tóxicas/violentas, celos, dependencia emocional, dificultades relacionadas con la sexualidad y la fertilidad.

 Mentoría de Autoestima 

 Autoestima corporal y autogestión del placer femenino

Lo que dicen…

Sairi psico-corporal
Sairi psico-corporal
2023-02-04
Me encanta vivir aquí y poder compartir procesos con personas maravillosas en este bosque tan especial. Si soy Marta 😂 escríbeme y te cuento más. Un besito
Arancha Chicharro
Arancha Chicharro
2022-11-22
Dar con Marta ha sido todo un acierto en mi vida, es una persona maravillosa. He tenido la gran suerte de poder hacer con ella el taller de mujer Asertiva y es un antes y un después en mi vida. Aprendes a conocerte, quererte y cuidarte. A saber gestionar bien las emociones y sentires. Sabe crear un espacio donde te sientes muy cómoda y en confianza. Y compartir ratitos con otras mujeres, en esos espacios tan especiales es maravilloso. Da muchas facilidades para que también puedas asistir online. Estoy muy agradecida!! Y la recomiendo 100%
Ikuri Trece
Ikuri Trece
2022-11-22
Es un espacio que invita al encuentro sanador con la naturaleza a través de todos los nutritivos talleres y encuentros que allí suceden... Todas las experiencias han sido de un enorme crecimiento y desarrollo personal. Es un espacio de confianza y profesionalidad donde poder Ser y Estar con una y con todas las demás.
Fiona Seiler
Fiona Seiler
2022-11-22
Sairi ofrece un espacio seguro y repleto de amor, confianza y aceptación para descubrirte y crecer con herramientos impresindibles para navegar esta vida, que a veces parece más complicada de lo que es. Recomiendo vivamente las programas de Sairi, te cambiará la vida!
SILVIA PADILLA
SILVIA PADILLA
2022-11-21
Marta es una profesional excelente que sabe llevar sus sesiones con mucha sabiduria, sabe mantener la intensidad y sostener el grupo. A mi me ha ayudado mucho en mi proceso y seguiré eligiéndola a ella para seguir creciendo. La recomiendo 100%
Eva
Eva
2022-11-21
Para mí conocer a Marta fue un punto muy importante en mi vida. Siempre me he sentido muy bien acompañada por ella, sabe ver el momento en el que estás tanto en individual como en grupo, ese VER hace que sea la mejor en sostener. He hecho Mujer Asertiva, Pachamama, algún taller y mi proceso personal terapéutico, gracias a todo ello y el acompañamiento de Marta, he conseguido reconocerme, conectarme conmigo misma, amarme, dejarme amar, respetarme, aprender a poner límites…un montón de cosas. Muy reconmendable, y sobre todo recomiendo, al menos una vez, ir presencial, es un lugar mágico. Gracias!
Grace Cuddy
Grace Cuddy
2022-11-21
Marta es una terapeuta y facilitadora increíble. Tiene mucho conocimiento y muchísima escucha. Cada programa que he hecho con ella ha sido un acierto.
Abrir chat
¿Hola, como puedo ayudarte?
¿Hola, como puedo ayudarte?